El tratamiento adecuado para cada enfermedad mental es diferente segun el diagnóstico médico, buscando asé el que sea más efectivo en tu caso. Exsiten diferentes tipos de tratamientos que pueden involucrar:
- Médico de cabecera
- Psiquiatra.
- Psicoterapeuta
- Farmacéutico
- Integrantes de la familia
Los medicamentos pueden ayudar a mejorar los síntomas en forma significativa. Los más adecuados dependerán de tu situación particular y de la forma en que el cuerpo responda a la medicación.
Los más utilizados son los siguientes:
Antidepresivos. son utilizados para tratar la depresión y la ansiedad, mejoran los síntomas, como la tristeza, la falta de energía, falta de concentración y la falta de interés en las actividades.
Medicamentos para la ansiedad. Estos medicamentos se utilizan para tratar los trastornos de ansiedad, ayudan a reducir la agitación y el insomnio.
Medicamentos estabilizadores del ánimo. Son utilizados para tratamiento de trastorno bipolar.
Medicamentos antipsicóticos. Utilizados para tratar la esquizofrenia.
La psicoterapia consiste en acerca de tu salud mental. Permite conocer tu enfermedad, tus estados de ánimo, sentimientos, pensamientos y conductas. Mediante la visita periódica y oportuna a tu médico, se puede determinar las conductas y generar las posibles soluciones o acciones que pueden ayudarte a superar las crisis.
Cabe mencionar que es importante que te sientas cómodo con tu terapeuta y confíes en su capacidad de escuchar lo que tienes para decir.
Comentarios
Publicar un comentario